viernes, 16 de marzo de 2012

Prólogo

Esta es una obra maravillosa que no persigue otra finalidad que la de inundar de luz las sombras de la historia que ha condenado al ostracismo un serie de hechos y personajes que no han sido funcionales con las conveniencias de los intelectuales y pensadores que forjaron otros libros mucho más numerosos pero infinitamente menos importantes.
Su nombre obedece a una razón simple y poderosa. Creemos que si una parte puede ser más significativa que el todo a la hora de expresar el conocimiento - como es el caso de la oreja de Van Gogh de la cual muchos hablan a pesar que desconocen la vida y la obra del pintor que decidió desprenderse de ella- entonces por qué no presentar nuestra versión de este capricho de la inteligencia humana que selecciona hechos y descarta otros y con este mecanismo construye su conocimiento. He aquí entonces a La Nariz de Picasso, nuestra propuesta académica que viene a proponer nuevos paradigmas de la más variada índole y, por sobre todas las cosas, intenta rescatar de la ignominia y el olvido a tantos personajes que no han probado jamas las mieles del reconocimiento y aún así sostuvieron sus convicciones y se entregaron por completo a la comprobación de sus teorías o la expresión de su arte.
Entréguese el lector al asombro y el placer de recorrer este intrincado laberinto ya que en su centro hallará el placer del verdadero conocimiento.


El editor

No hay comentarios:

Publicar un comentario